top of page

Miércoles de ceniza en tiempos de pandemia

Actualizado: 18 feb 2021

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado una nota en la que explica la modificación del rito del Miércoles de Ceniza, adaptándose a las medidas de seguridad sanitarias establecidas en este tiempo de pandemia.


Nota: Esta es una propuesta para celebrar el Miércoles de Ceniza 2021 en casa elaborada para Desde la fe por el padre Alberto Medel, sacerdote de la Diócesis de Xochimilco, especialista en Liturgia.


Este Miércoles de Ceniza 2021, la pandemia de Covid-19 aún representa un riesgo para nuestra salud. Por eso, la recomendación es: quédate en casa. No salgas. Toma las medidas sanitarias con seriedad y como un servicio de amor al prójimo. Recibir la ceniza no es necesario para la salvación, es decir, es un signo importante, valioso y con mucho significado mientras se realicen los actos penitenciales que SÍ son obligatorios porque son mandados por la Iglesia, por lo tanto, si no tomas la ceniza, no pasa absolutamente nada, pero si no hacer el ayuno y la penitencia, además de desobedecer la Iglesia, manifiestas que no quieres vivir plenamente la Cuaresma.

Para este pequeño post, queremos agradecer a Desde la Fe por elaborar material ilustrativo que nos orienta sobre el cómo llevar a cabo el rito que dará comienzo al periodo de preparación a la semana santa y la Pascua: la cuaresma. De igual modo, queremos proporcionar a todos nuestros lectores un archivo que amablemente nos compartieron algunos colegas que pertenecen a la Diócesis de Nezahualcóyotl y quienes también trabajan arduamente dentro de la Pastoral Urbana. Este documento contiene el formulario para poder realizar el rito de imposición de ceniza en nuestras casas y en compañía de nuestros seres cercanos, todo esto, a manera de evitar más contagios por covid.


Miércoles de ceniza en casa
.pdf
Download PDF • 142KB






0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page